top of page
CIVIL

El Derecho Civil regula la inmensa mayoría de los derechos y obligaciones que afectan a nuestra vida cotidiana. Así, rige cuestiones tan íntimas como el matrimonio o la pensión de alimentos, las situaciones en que se puede solicitar la incapacidad de una persona, o cuando es inoficiosa la donación realizada a un hijo.

 

Mas también ordena otras muchas materias que inciden en nuestra economía, como la división judicial de patrimonio (herencias, sociedad de gananciales); la práctica totalidad de los contratos entre particulares (desde el arrendamiento de bienes o servicios a la compraventa de una vivienda) o los denominados Derechos Reales (propiedad, usufructo, servidumbre , hipoteca…)

 

RPABOGADOS cuenta con gran experiencia en la totalidad de las materias que integran el Derecho Civil y sus abogados podrán asesorarle eficazmente, tanto para interponer un simple desahucio como para reclamar indemnización por daños y perjuicios o instar el cumplimiento de un contrato.

 

También por vía civil un consumidor puede reclamar, ya por la adquisición de un producto defectuoso (desde un vehículo hasta una vivienda), ya para instar individualmente la nulidad de cláusulas abusivas como, por ejemplo, las ya famosas “cláusulas suelo”.

 

No obstante, en RPABOGADOS preferimos prevenir que curar, y por ello ofrecemos un servicio de asesoramiento integral (para particulares y empresas) que le evitará problemas en el futuro.

 

No dude en “contactarnos”.

 

bottom of page