EDIFICACIÓN Y URBANISMO

El Derecho de la Edificación regula las obligaciones que tienen los agentes constructivos (promotor, constructor, director de obra y director de ejecución) respecto a los adquirentes de viviendas o locales, que en la mayoría de los casos están deficientemente informados sobre sus recíprocos derechos.

Ese derecho a exigir la reparación o la indemnización de daños y perjuicios tiene que ser reclamado en unos plazos determinados so pena de verlo prescrito, y requiere disponer de informes periciales veraces y contrastados.

Pero también es preciso contar con abogados que conozcan el vocabulario técnico y las normas constructivas. Tras 20 años asesorando tanto a promotores como a los arquitectos de la provincia de Las Palmas (a través de su Cia. aseguradora, Asemas) creemos poder ofrecerles la experiencia y conocimientos necesarios para que su reclamación llegue a buen puerto.

En cuanto al Urbanismo, aunque Canarias es una de las Comunidades Autónomas que mayor esfuerzo ha hecho por dotarse de una legislación de ordenación territorial y urbanística adaptada a sus circunstancias, ello ha redundado en una normativa muy extensa y compleja y, por tanto, difícil de entender para el lego en la materia.

Es por ello que RP Abogados cuenta con profesionales que poseen una formación altamente especializada en Derecho de la Edificación y en planeamiento urbanístico, así como en los múltiples procesos judiciales que de la deficiente construcción o dicho planeamiento se derivan.

En la actualidad asesoramos a diversos grupos empresariales con la meta de dotarles de una seguridad jurídica que se antoja indispensable para los inversores del sector.